viernes, abril 24, 2009

La Mansión del Terror

Al parecer la idea original llegó a nuestra ciudad proveniente de España hace como unos 20 años y de inmediato tuvo un enorme éxito entre el público local, tanto que hoy en día sigue siendo una de las principales atracciones en las tradicionales Fiestas de Octubre de Guadalajara.  Se trata de un recorrido a pie "a través de los oscuros laberintos del lugar", el cual dura aproximadamente 25 minutos de susto en susto.


Éste ha sido uno de mis trabajos más divertidos. Una de las cosas que más disfruté era determinar puntos de observación estratégicamente colocados para vigilar el comportamiento de los grupos en el interior; por ejemplo, una cripta en el cementerio representaba una verdadera butaca de primera fila para presenciar un buen susto... sin ser visto, claro! Aquí, un sketch de lo que sería el escenario de Elm Street para Freddy Krueger:

Puede sonar perverso pero aquí el objetivo principal era dejar a toda esa gente completamente aterrorizada. Entonces uno podía regresar a casa y dormir tranquilo con la satisfacción del deber cumplido. La atracción fue cobrando fama y nos pidieron llevar el "producto" a la Ciudad de México, con el diseño y construcción de la Casona del Terror en la Feria Chapultepec Mágico...

...y un par de años después el Castillo del Terror en el antiguo parque de diversiones Divertido, ambos al parecer con muy buena aceptación por parte del respetable (¿o debería decir, del "asustable"?

Fueron algunos años realmente divertidos, pero sobre todo, tuve la oportunidad de conocer y trabajar al lado de gente muy interesante, quienes merecen un blog aparte. Saludos!

miércoles, abril 22, 2009

Pasad y esperad frente al altar...

Ocasionalmente la vida nos guarda sorpresas por demás inesperadas. La profesión del ilustrador puede ser muy divertida y gracias a ella tenemos la oportunidad de conocer personas y lugares muy interesantes así como desarrollar nuevas habilidades. Un caso curioso me sucedió hace ya algunos años cuando fui contactado por una empresa sui géneris, dedicada al entretenimiento y los espectáculos. Recuerdo que durante la primera entrevista de trabajo me preguntaron si me agradaba el género de terror, ya fuera en cine, libros o revistas, a lo que respondí honestamente que no. Yo creo que les urgía bastante un creativo porque a pesar de mi respuesta fui contratado, así que tomé el trabajo y comenzó la diversión.

En mi próximo blog la continuación de esta escalofriante historia... jajaja!

viernes, abril 17, 2009

Stand by Me..

Estaba el otro día archivando algunas cosas de mi estudio de trabajo y salieron por ahí un par de dibujos que hice durante mi época de estudiante; sin ser la gran cosa, lo que más me gusta de ellos y creo que es la razón por la que los conservé es que fueron realizados completamente a mano. Ambos surgieron como resultado de las actividades de nuestro curso de técnicas de representación. Aquí el primero. Para esta ilustración me inspiré en la rola de Ben E. King, Stand by Me, pero sobre todo en la película del mismo título de 1986, protagonizada por Corey Feldman, River Phoenix y Kiefer Sutherland entre otros, una de mis películas favoritas. La técnica es tinta y lápiz de color; se supone que el personaje es el "George" caminando hacia su destino, jaja!




El siguiente es un poco más "oscuro"; como pueden ver el personaje siniestro y apesadumbrado (se supone que es el "George", otra vez) carga un cofre con sus recuerdos el cual se dispone a arrojar al pozo del olvido de su castillo. La técnica es tinta, acrílico y acuarela; se aceptan comentarios.